Leer
14 Jun '21
Cannabis salud o adicción
Publicado 14 June 2021 por Elinné

La especie Cannabis sativa, de la que se puede producir el hachís y el psicotrópico de cannabis, contiene 2 activos destacados, el THC (delta-9-tetrahidrocannabinol - principio psicoactivo de cannabis del que se obtiene el hachís, marihuana y aceite de hachís) y el CBD (Cannabidiol – calmante, antiinflamatorio y sedativo).

Es una planta segura en cosmética, pero, ¿qué propiedades aporta al cosmético?


Leer
Leer
31 May '21
Cosmética y deporte
Publicado 31 May 2021 por Elinné

Cuando pensamos en el deporte, se nos ocurre una baja relación con los cosméticos, salvo los que son de masaje, sin embargo, los cosméticos son clave para el pre y el post-deporte.


Leer
Leer
25 May '21
Neurocosmética
Publicado 25 May 2021 por Elinné
Los avances científicos están en la sociedad cada vez más instaurados, y algunos rozan la ciencia ficción, como los que actúan sobre nuestro sistema nervioso central y la piel. Los Neurocosméticos.
Leer
Leer
26 Apr '21
El sol y la piel
Publicado 26 April 2021 por Elinné
La piel “tiene memoria” es un dicho popular muy empleado por la población, pero ¿Por qué? ¿es cierto? La respuesta es que sí.
Leer
Leer
06 Mar '21
Tratamientos anticelulíticos profesionales
Publicado 06 March 2021 por Elinné

El efecto estético más habitual de la manifestación de la celulitis es la temida “piel de naranja”. Son hoyuelos formados por la tensión que ejercen los adipocitos engrosados y que dan esa apariencia no uniforme de la piel.

En cosmética profesional, existen varias técnicas manuales, con activos y con aparatología que funcionan adecuadamente.


Leer
Leer
01 Mar '21
Fruticosmética
Publicado 01 March 2021 por Elinné

¡SOMOS LO QUE COMEMOS! Los alimentos modulan nuestro cuerpo tanto a través de la ingesta como por la piel, aunque (en la mayoría de las ocasiones) de diferente modo. Investigaciones recientes apuntan a que los alimentos afectan considerablemente nuestra epigenética. Las frutas son esenciales en este proceso.


Leer
Leer
22 Feb '21
Cosmética Waterless Beauty
Publicado 22 February 2021 por Elinné
Expertos estiman que la demanda de agua dulce en el Planeta no será sostenible a mediados del 2050 generando graves problemas de subsistencia en muchos lugares de la Tierra, incluso en zonas tecnológicamente avanzadas en la actualidad ¿qué opciones presenta la industria cosmética para minimizar este impacto?
Leer
Leer
25 Jan '21
Piel de Crepey
Publicado 25 January 2021 por Elinné
También conocida como “piel de elefante”, es una piel con apariencia muy arrugada, que cuando la contraes aparecen múltiples pliegues que recuerdan flacidez, descolgamiento e incluso la sensación de falta de hidratación.
Leer
Leer
18 Jan '21
El sistema inmunitario de la piel
Publicado 18 January 2021 por Elinné
¡NO PASES FRÍO O TE RESFRIARÁS! ¿ qué de cierto hay en esta afirmación ? Nuestro sistema inmunitario tiene mucho que ver.
Leer
Leer
07 Jul '20
Mecanismo de acción del glicinato de zinc.
Publicado 07 July 2020 por Elinné

PROTECCIÓN DE LOS DAÑOS INVISIBLES: COMPLEJO EPIGENÉTICO DE GLICINATO DE ZINC

(Molécula premiada a la innovación por el IFSCC)


Leer
Leer
26 Jun '20
geles hidroalcoholicos
Publicado 26 June 2020 por Elinné
¿SON FIABLES LOS GELES HIDROALCOHÓLICOS COSMÉTICOS PARA HIGIENIZAR LAS MANOS?

Durante la pandemia de la COVID-19 nos hemos visto afectados por un sinfín de dudas en cuanto a la seguridad y la fiabilidad de los productos adecuados para nuestras manos.

Leer

Eiquetas