Piel de Crepey

También conocida como “piel de elefante”, es una piel con apariencia muy arrugada, que cuando la contraes aparecen múltiples pliegues que recuerdan flacidez, descolgamiento e incluso la sensación de falta de hidratación.

La piel de Crepey suele aparecer en cara, manos, cuello y brazos, osea, en zonas más expuestas a la intemperie y con menos protección. Y esto tiene mucho que ver, puesto que muchos factores externos y en especial el sol, son los que generan este problema de belleza que en muchas ocasiones baja la autoestima de quien lo padece y más aún porque puede aparecer en edades tempranas. La edad estimada en la que puede manifestarse la piel de Crepey es a partir de los 40 años, aunque existen caso de personas de más de 20 y 30 años.


¿qué causas son las más corrientes de la aparición de la piel de Crepey?

·         El sol. Es la principal causa. Se debe a los abusos de exposición solar sin medidas de protección.

·         La edad. Lógicamente a más edad, mayor probabilidad de padecerla.

·         Abusos de medicamentos y/o drogas.

·         Polución ambiental.

·         Fumadores.

·         Mala alimentación y consumo de alcohol.

·         Genética. En especial las pieles claras están más predispuestas.

La suma de estos factores puede hacer que la piel de Crepey aparezca incluso en edades tempranas.


¿qué daños generan estos agentes?

·         Daños en proteínas dérmicas como son colágenos y elastinas, encargadas de dar grosor a la piel, regenerarla, dar tensión, mantener el anclaje correcto de las fibras, …

·         Disminución en la síntesis de antioxidante endógenos y de ácido hialurónico.

·         Pérdida de la hidratación por función barrera deficiente.


¿cómo solucionarlo?

·         Protección solar. Cada vez que nos expongamos al sol, incluso aunque sea para ir de casa al trabajo.

·         Evitar malos hábitos. Evitar fumar o consumo de drogas.

·         Alimentación adecuada. En especial buscaremos alimentos ricos en fitoquímicos, que contengan antioxidantes y evitaremos procesados, comida rápida, dulces, alcohol y exceso de sal.

             Los alimentos recomendados son:

             -          Los carotenoides: frutas y verduras, como la batata.

             -          Los flavonoides: cítricos como la naranja, cebollas, manzana.

             -          Los lignanos: semillas de lino, cereales integrales.

             -          El omega 3: como en el salmón, las nueces.

             -          Las legumbres: lentejas, garbanzos, frijoles.

             -          Las grasas “buenas”: aguacates, aceitunas.

             -          Proteínas magras: pollo, tofú, pescado, huevos.

             -          Mucha agua.

             -          Otros: como los ajos, verduras de mar.

·         Hidratar. Activos hidratantes vía tópica y reparadores de la capa epidérmica (para reducir la pérdida de hidratación transepidérmica).

·         Antioxidantes. Tanto se requiere activos antioxidantes, como la posibilidad de activar a nuestro sistema endógeno de la piel para que genera antioxidantes de refuerzo.

·         Vitaminas tópicas. Vitaminas en especial C, A y F.

·         Regeneradores de las proteínas de la piel. Los activos de acción epigenética son muy recomendados por su rápida acción de choque.


¿qué soluciones ofrece el mercado?

·         Aparatología. Radiofrecuencia, HIFU, fotorrejuvenecimiento, láser tipo fraxel, técnicas de ultrasonidos microenfocados.

·         Medicina estética. Rellenos de ácido hialurónico, de hidroxilapatita de calcio y de polycaprolactonasa, también hilos tensores, plasma rico en plaquetas, ácido poliláctico y otros ácidos de acción más profunda.

·         Estética profesional. Tratamientos antioxidantes, ácidos, tratamientos con vitamina A e hidratantes.


¿Cuál es la solución de Elinné a la piel de Crepey?

La piel de Crepey hace aparentar a la gente una edad más avanzada de la que realmente tiene. Elinné tiene 2 soluciones ganadoras para cabina.

·         Thalàxia anti-pollution tratamiento facial antiedad ritual Kamakura. Ideal para recuperar en 1 sola sesión el aspecto joven de la piel. Acción normalizadora y epigenética. Contiene antioxidantes y estimuladores de antioxidantes endógenos (activo glicinato de zinc), regulación epigenética, radiancia, reafirmación, regeneración de colágenos y elastinas, aporte de hidratación y efecto inhibidor de metaloproteasas.

·         Lluïssor tratamiento antioxidante multivitaminado. Recupera en 1 sola sesión la luminosidad y reparación de la piel, activando el colágeno I y III. Contiene un complejo multivitamínico liposomado de vitaminas A, C, E y F, que al aplicarse sobre la piel se va liberando de modo progresivo en función de la necesidad de la piel. Además, está complementado con colágeno, elastina vegetal y vitamina C pura.

En ambos tratamientos se exfolia la piel con ácidos o enzimas proteolíticos, se aplican diversos activos eficaces en la lucha contra el envejecimiento acelerado y se reestablece una piel sana y corregida.

Muy importante en casa continuar con productos de estas líneas y protegerse la cara y escote con el spf50+ de la línea Elinné de pieles sensibles y las piernas y brazos con la emulsión corporal efecto total antiedad spf15.

Eiquetas