Mecanismo de acción del glicinato de zinc.

PROTECCIÓN DE LOS DAÑOS INVISIBLES: COMPLEJO EPIGENÉTICO DE GLICINATO DE ZINC

(Molécula premiada a la innovación por el IFSCC)

Más del 90% de la población mundial está expuesta a la polución, estrés, radiación UV y otros agentes agresivos para nuestra piel que generan daños estéticos visibles que queremos reparar, pero… ¿y los daños invisibles?

Cuando estos agentes exógenos dañinos son capaces de penetrar al interior de la piel, se transforman en especies reactivas de oxígeno (ROS) que pueden crear daños genéticos en nuestras células, generando ya no sólo daños estéticos sino de salud de la piel.

El sistema endógeno de la piel se defiende de estas especies ROS generando antioxidantes denominados Metalotioninas (MT) y Glutatión (GSH). Se investigó que, es un metal el causante de inducir esta síntesis de antioxidantes: el zinc.

El zinc en su forma iónica no es capaz de penetrar de modo adecuado en la piel, por lo que la investigación se centró en encontrar una forma de asegurar la penetración y liberación de zinc que garantizase la estimulación de formación de MT y GSH. La investigación culminó en la creación de una nueva molécula segura y con 100% de pureza, el complejo epigenético de glicinato de zinc.

Se comprobó la total eficacia de permeación de esta nueva molécula de glicinato de zinc y su poder de actuación, de modo efectivo, al poder alcanzar el núcleo celular, a través de un complejo mecanismo de acción.

Los principales efectos conseguidos por la acción del glicinato de zinc son:

1- Induce la expresión de MT intracelular (inducción del ARNm de la MT).

2- Aumento de la resistencia celular a la radiación UV y estrés oxidativo, reduciendo los daños celulares.

3- Mejora la melanogénesis causada por la radiación UV.

4- Induce la MT que inhibe la actividad de la tirosinasa y controla la cantidad de proteína en la tirosinasa (estudio de la expresión génica de la tirosinasa en células B16F10).

5- Reduce la activación de la metaloproteasa 1 (MMP-1) en fibroblastos, protegiendo al colágeno.

En resumen, el complejo glicinato de zinc, modula una acción epigenética efectiva en la estimulación y síntesis de antioxidantes endógenos que nos protegen y reparan del daño causado por las especies ROS generado en las células epidérmicas, ofreciendo a la piel un marcado efecto antiedad y de seguridad del ADN celular.

Thalàxia (de elinné) emplea este innovador activo epigenético en la mayoría de sus fórmulas, potenciando el cuidado y salud de la piel.

THALÀXIA APUESTA POR LA PREVENCIÓN Y LA PROTECCIÓN COMO UNA GRAN ARMA  ANTIPOLUCIÓN.

Eiquetas