San Valentín en tiempos de pandemia

El 14 de febrero se celebra San Valentín o día de los enamorados, día que nos recuerda a las personas que amamos y queremos. La pandemia de la Covid-19 ha generado cambios en el empleo de cosmética en esta fecha.

La cosmética tiene un papel fundamental en estas fechas, siendo los perfumes los más vendidos para esta ocasión, seguido por los kits de cosméticos, la cosmética de SPA y relax y también la cosmética erótica.

La pandemia de la Covid-19 ha generado cambios muy importantes en muchos de los hábitos de la población mundial y por ello del consumidor, en este caso de cosméticos. Antes de la pandemia, se gozaba masivamente de cenas románticas en establecimientos cerrados repletos de comensales. Las salas de ocio estaban repletas desde comienzo a fin de cierre. No faltaban motivo de decoración para el día de San Valentín en cualquier lugar. Con los temores a contagiarse, las restricciones y los nuevos hábitos de consumo, muchas parejas optan por algo más íntimo. En muchas ocasiones, la confianza hace que no sea tan alto el esfuerzo en artículos de belleza que si la misma pareja saliesen a una sala de fiestas.

El maquillaje se ve seriamente afectado. De nuevo, el más castigado de los cosméticos en pandemia, vuelve a verse relegado a los últimos puestos del ranking.

Los tratamientos de cabina especiales para estas fechas tampoco son los de antes, por la misma razón que el maquillaje. No obstante, los tratamientos flash si que se ven potenciados en esta fecha, incluso en pandemia.

Sin embargo, sí que se incrementa el regalo de un tratamiento de belleza de cabina para la pareja, puesto que es un momento ideal para mejorar la belleza y disfrutar de un momento de relax en solitario. Recordamos que los momentos de meditación, descanso y relax es una de las terapias más requeridas por el consumidor en diferentes campos.

Las uñas sí que incrementan su puesta a punto en esta fecha y siguen manteniendo su estatus de tendencia en San Valentín. Motivos del día de los enamorados.

En cuanto a artículos de venta, tal como antes comentábamos, los perfumes son y seguirán siendo los más cotizados. Dada la estacionalidad del evento, no hay una preferencia respecto a perfumes de invierno o verano, más bien son los perfumes que más se acercan al gusto del consumidor.

La cosmética erótica sigue manteniendo un muy fuerte tirón en esta fecha, primero por el motivo íntimo que conlleva, y segundo porque, precisamente, son artículos habitualmente empelados en intimidad y por ello, no interfieren con la pandemia.

Elinné, ha sacado un kit cosmético con el motivo de San Valentín, que contiene un gadget de ionización de cosméticos de la línea Thalàxia epigenética, que potencian la belleza de la mirada en una sola aplicación. Ideal para sorprender a la pareja con un solo uso.

Elinné también formuló el perfume ganador de la 3ª edición de la Copa del Rey de Vela, que está a disposición del público en su versión premium. Un perfume masculino con características olfativas especiales:

Familia olfativa: Hespérides

Nota alta (cabeza): Violetas, tamarindos, melocotones, bergamota.

Nota media (corazón): Jacinto, Ylang-Ylang, Jazmines.

Nota baja (fondo): Ambar, almizcle, sándalo, incienso.

Eiquetas