Los básicos de verano

No podemos llevarnos la casa a cuestas, aunque más de una vez echemos de menos hacerlo. Basta no tener algo disponible, para necesitarlo. Pero siempre tenemos nuestros neceseres y bolsos que son muy socorridos. Claro está, tenemos que saber seleccionar lo más adecuado para cada viaje y para ello, nuestra recomendación más socorrida.

Los imprescindibles de verano para tu kit de supervivencia son los siguientes:

Limpieza adecuada y sostenible

Necesitas eliminar la suciedad y tóxicos que se hayan podido quedar atrapados durante el día, además, sudamos más en verano y por tanto nuestra piel está más expuesta a la proliferación de microorganismo indeseados y a la oxidación del ambiente.

Te recomendamos emplear limpiadores suaves tipo 2 en 1 (limpian y tonifican), o la doble limpieza seguida de un limpiador espumante. El micelar es también una buena opción. Te recomendamos Quilibria limpiador 2en1, o Thalàxia doble limpieza (bálsamo + espuma limpiadora).

Esencias concentradas

Durante todo el día aplícate una bruma tonificante, pero aún es más importante si viene concentrada, como es el caso de las esencias. Estas esencias suelen ser refrescantes, antioxidantes y reparadoras, además de mantener la hidratación de la piel. empléalas también tras el baño, especialmente si es en piscinas cloradas, para recuperar la calidad de la piel. Te recomendamos Thalàxia esencia de mar.

Crema solar 50+

Necesitas protegerte todo el día, aun estando con la piel bronceada. Ten en cuenta que una piel bronceada está más protegida ante la quemadura solar, pero la radiación solar sigue penetrando libremente en la piel, por lo que no debes abandonar en todo el verano la crema solar 50+ (recuerda que con una sola aplicación no tienes para todo el día). Te recomendamos Elinné Sensitive Skin crema spf50+

Desodorante-antitranspirante

Recuerda que el verano aumenta la sudoración de la piel y las axilas y la zona plantar de los pies está más expuesta a la proliferación bacteriana por exceso de humedad. Esto genera malos olores que debes equilibrar con productos bactericidas moderado y respetuosos con la microbiota (que al final es quien protege).

Repelente de insectos

En ciertos momentos del día o estancias, necesitarás ayudarte de repelentes de insectos para garantizar una zoonosis controlada a tu alrededor. Sabes que existen sprays y stiks que ayudan a este cometido. Te recomendamos Massàxia aceite esencial árbol del té o geranio.

Productos calmantes y reparadores

Si al final nos pican los insectos, existe una serie de elixires o botiquines de emergencia cosméticos, que nos ayudarán a minimizar estás molestas sensaciones. Aloe vera, la siempreviva, la manzanilla o el extracto de la raíz del regaliz pueden ser algunos de estos remedios caseros. Te recomendamos Elinné ampollas regeneradoras, Thalàxia esencia de mar, Thalàxia gel normalizador, Elinné sensitive skin emulsión dermohidratante.

Eiquetas