Imprescindibles de otoño 2022

Con el otoño recién estrenado, nos planteamos nuestro kit estacional y más en cuanto a que este año 2022, hemos comenzado con un otoño pasado por agua en muchas partes de España y de otros países europeos.

Los imprescindibles de otoño para tu kit de supervivencia son los siguientes:

Limpieza adecuada y sostenible

Necesitas eliminar la suciedad y tóxicos que se hayan podido quedar atrapados durante el día, algo que, como verás, no es solo propio del verano. No solo nos hemos de limpiar si tenemos maquillaje en la piel, los contaminantes quedan adheridos a la piel, formando una capa invisible a nuestra percepción, pero que existe y está llena de sustancias indeseables que dañarán nuestra microbiota.

Te recomendamos, en esta temporada, emplear la doble limpieza (limpiador en aceite, seguido de un limpiador espumante). El micelar es también una buena opción.

Esencias concentradas

Durante todo el día aplícate algo más que una bruma tonificante, ya que el verano ya pasó y necesitamos algo mucho más fuerte de tratamiento, como son las esencias. Estas esencias (inspiradas en el corean o japan-beauty) suelen ser refrescantes, antioxidantes y reparadoras, además de mantener la hidratación de la piel o normalizarla, pudiendo aportar efectos antiedad, para las más concentradas.

Protección solar

¡Cuidado! Que haya terminado el verano no significa que se acabó la protección solar. Especialmente en pieles que deben prevenir la radiación solar tanto por su tipo como si se trató de una prescripción médica.

Ten en cuenta que hemos dejado hace poco el verano y por tanto el índice de radiación solar, debido a la incidencia de nuestra posición terráquea con respecto al sol, sigue siendo alta.

¡No te confíes!

Normalización

Las pieles tras el verano están desestructuradas y por ello con un aspecto rugoso, enrojecido y en ocasiones, inflamado.

Emplea regeneradores, reparadores y activos normalizadores.

Cosméticos que reparen el manto lipídico de la piel (avena, ceramidas, rosa mosqueta); o que reparen las diferentes capas de la piel (aloe vera, agua de mar); o que regeneren (activos más específicos que regeneran en la capa basal de la epidermis).

Hidratación

Hidrata tu piel, pues el verano, debido al calor y la humedad relativa, deshidrató, en mayor o menor medida, la piel facial y corporal (que también estuvo sometida al sol).

Te recomendamos activos emolientes (como la almendra dulce, el aceite de pepitas de uva); o aquellos que remineralizan la piel (agua de mar, aguas frutales); o los capaces de secuestrar la humedad del exterior para aportarla a la piel (ácido hialurónico de alto peso molecular, glicerinas vegetales).

Antiedad

Todos los tratamientos cosméticos de cada estación están dirigidos a la belleza, pues tanto si son de salud de la piel, como de prevención o belleza, todos actúan frente al estado de bienestar y la conservación adecuada de la piel.

No obstante, el otoño es clave para activar nuestra piel con preparados un poco más cargado de activos antiedad, para ir preparándola para regularla cara al invierno y lucir una piel (que viene de estar castigada en verano) estupenda y radiante.

Emplea activos antioxidantes, recupera la luminosidad con activos de vitamina C, y muy importante, sube un escalón con los activos antiedad, como por ejemplo resveratrol, ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, niacina, niacinamida, vitaminas (A estabilizada, E, F, B12) y/o aceites con carga antiedad como el argán, el aceite de chía o el aceite de Tsubaki).

Despigmentantes

Deja entrar un poco el otoño para poder hacer tratamientos fuertes despigmentantes, por 2 razones de peso: la primera que aun tendremos días de alto índice de radiación solar en el comienzo del otoño; la segunda razón es que primero hay que adaptar la piel, nutrirla, hidratarla, repararla y retirar las manchitas sencillas que se van fácilmente con antioxidantes no agresivos y tratamientos de luminosidad en cabina profesional.

Una vez avanza el otoño, si aun se mantienen las manchas, entonces si que debes ir a un profesional de la belleza, o bien un centro estético, o bien un centro médico estético. En cualquiera de estos profesionales, podrán realizarte un correcto diagnóstico de piel, siempre ayudados por la famosa lámpara de Wood, con la que nos aseguramos de que tipo de manchas son, la profundidad y por tanto de la elección correcta del tratamiento a seguir, los activos a emplear, la duración de los mismos y si es viable o no el trabajo a realizar, pues no siempre se irán las manchas (de ahí la gran necesidad de un correcto diagnostico) ¡NO TODAS LAS MANCHAS SON IGUALES!

El empleo de peelings químicos conjuntamente con activos despigmentantes serán los tratamientos más correctos.

Y muy importante, tras un tratamiento de ácidos, seguir las indicaciones de seguridad del profesional de la estética.

El cabello

Necesitamos tratamientos reparadores del cabello. Cabellos encrespados y dañados deben recuperarse con preparados con queratina, antioxidantes y aceites como el argán o el Tsubaki, empleado en el alisado japonés (tradicionalmente para mantener el cabello de los samuráis en perfectas condiciones).

Técnicas avanzadas antiedad y anticaída, emplean activos seborreguladores antes de los tratamientos específicos ¿por qué? Pues parece ser que para que sea más efectivo el tratamiento antiedad, debemos reducir las reservas de grasa a nivel celular, ya que esta se emplea en generar energía a través del ATP celular y esto ralentiza otras acciones de la célula.


Eiquetas