Flora estival

Ha llegado el verano, con ello el calor y por tanto nos exponemos a la proliferación de insectos molestos, quemaduras solares y los posteriores trastornos que nos causan (picores, escoceduras, inflamaciones, …).

Hay muchas variedades de plantas que nos pueden solucionar estos problemas propios del verano. Veamos algunas de ellas.

Flora relacionada con repelentes de insectos:

·         Albahaca, una de las plantas repelentes de insectos perfectas contra las moscas. Composición (componentes principales): Estragol 70-80%; linalool 15-25%.

·         Lavanda, otra imprescindible de la lista para tener a raya a las pulgas, además de ahuyentar a ahuyenta a moscas y mosquitos. Composición (componentes principales): linalool 25%.

·         El jazmín, un arma natural contra las avispas.

·         Laurel, el aliado para quienes no soportan las cucarachas. Composición (componentes principales): Cineol (50-60%).

·         Pepino, sencillo truco y efectivo: triturar pepino con agua e impregnar las zonas por donde queremos que no pasen las cucarachas, a modo de barrera.

·         Menta, una de las plantas repelentes de insectos que ahuyentará a las hormigas. Composición (componentes principales): Mentol (30-50%), Mentone (15-30%), isomentone (10-15%).

·         La menta- poleo gracias al aroma que liberan, ahuyentará a los mosquitos y a las pulgas.

·         La citronela es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces, en especial los mosquitos. Composición (componentes principales): Citronellal (25-50%), Geraniol (25%), Citronellol (10-25%), d-limoneno (5-10%).

·         El clavo (Composición (componentes principales): eugenol sobre 90%) y el tomillo (limonene y linalool) ahuyenta mosquitos y otros insectos, en general. Con alta eficacia.

·         El romero si se queman algunas de sus hojas, su aroma ahuyenta a los mosquitos de forma natural y repele a las polillas. Composición (componentes principales): Cineol (40-55%). Aunque no está documentado, debe funcionar igual de bien para las cucarachas como el laurel (porcentaje muy similar de cineol, cerca del 50%).

·         El geranio, es una de las plantas que ahuyentan insectos más eficaces. Composición (componentes principales): Citronellol (25-35%), geraniol (10-20%).

·         Árbol del té. Esta planta repele pulgas y en especial a garrapatas y piojos. Composición (componentes principales): TERPINEN-4-OL 35-50%; gama-TERPINENE de 15-30%. La nuez moscada es igual de rica en estos terpenos, por lo que se prevé mismo efecto.

 

Si no ha sido posible y nos han picado…

Flora para aliviar picaduras

·         Manzanilla (alfa bisabolol)

·         Margarita azul (blue Daisy)

·         Extracto de regaliz

·         Flor del sol

·         Aguas de fruta (no zumos, sino el agua extraída)

·         Hamamelis

·         Aloe vera

·         Tilo

·         Malva

·         Clavo (analgésico y calma picaduras avispa)

 

¿y el sol?

Flora para aliviar quemaduras solares

·         Aloe vera.

·         Flor del sol.

·         Caléndula.

·         Centella asiática

·         Manzanilla

·         Avena

·         Aceite de oliva

 

Pero el verano también nos trae otras preocupaciones, como remodelar la silueta y para ello también hay varias plantas que nos pueden ayudar.

Flora relacionada con tratamientos anticelulíticos:

·         Aceite esencial limón: lipólitico, liporreductor, antirradicales libres. Composición (componentes principales): d-limoneno, citral.

·         Rusco: venotónico.

·         Cafeína: lipólitico, liporreductor.

·         Extracto de guaraná: lipólitico, liporreductor.

·         Daucus carota: hidratantes, antirradicales libres.

·         Centella asiática: regenerador, reafirmante.

·         Cola de caballo: drenante, circulatorio, reafirmante.

·         Alga fucus: induce el efecto anticelulítico debido a su aporte de yodo.

·         Extracto de té verde: antioxidante, antipolución, protector, anticelulítico.

·         Fitocomplejo “rocío del sol”: la drosera (planta carnívora) se la denomina así, debido a que sus hojas presentan unos pelos con unas pequeñas secreciones, tal como si fueran las gotas que aparecen por las mañanas, que atraen a los insectos. Y aquí se encuentra la trampa mortal para las infortunadas criaturas aladas: estas terminaciones, ricas en azúcares y mucílagos, son muy pegajosas y el animal queda atrapado entre ellas. Además, el activo extraído de esta planta carnívora modula el metabolismo de los adipocitos actuando como anticelulítico y remodelante.

En Elinné existen productos fitocosméticos con muchas de estas plantas y composiciones más complejas que te pueden ayudar a solucionar estos problemas (Elinné gele regenarador, Elinné ampollas regeneradoras, Elinné anticelulítico, Thalàxia booster modelación, Thalàxia esencia de mar, Thalàxia gel normalizador, Thalàxia emulsión normalizadora, Elinné sensitive skin emulsión dermohidratante, Massàxia aceite de avena BIO, ...).




imagenFlora estival by veliture laboratorios de fitocosmética, S.L. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License. Creado a partir de la obra en https://e-linne.com/blog/Flora-estival_173.

Licencia de Creative Commons
Flora estival by veliture laboratorios de fitocosmética, S.L. is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://e-linne.com/blog/Flora-estival_173>.

Eiquetas