Estudio microbiológico aplicado a la línea antipolución Thalàxia

Estudio científico publicado en el Ministerio de Cultura de España, que se compone de dos bloques: La microbiota de la piel; y el comportamiento de la Elinné-Thalàxia, como productos cosméticos con 100% agua de mar, frente a microorganismos exógenos que puedan interactuar negativamente sobre la piel sana.

Durante este periodo de pandemia mundial de la COVID-19, hemos empleado medidas de seguridad como son el empleo de mascarillas sanitarias o geles hidroalcohólicos para las manos, que generan un hábitat hostil para nuestra primera barrera de protección de la piel, la microbiota, pero…

La microbiota, o stratum microbium, es el conjunto de microorganismos presentes en nuestro suprastratum (primera capa de protección de la piel) que conviven con nosotros. Está formada por diferentes microorganismos que, en circunstancias de normales, mantienen una sinergia entre ellos, se comunican y actúan, de modo que, generan así una barrera hacia ataques externos de agentes como la polución u otros microorganismos.

La Disbiosis es la anomalía respecto a la microbiota normalizada.
El presente estudio profundiza sobre estos conceptos y presenta un ensayo científico de Thalàxia en el que se busca recuperar una microbiota en perfecta homeostasis (eubiosis)
enlace al documento completo:

Eiquetas