Estudio de cosmetogenómica aplicado a la línea antipolución Thalàxia

Vademécum de nociones básicas de epigenética centradas en la modulación de genes implicados en procesos o mecanismos de acción de las células de la piel y su aplicación.

La epigenética es la ciencia que estudia los mecanismos y conjunto de elementos funcionales que regulan la actividad y la expresión de los genes de una célula sin alterar su secuencia de ADN. Muchas modificaciones epigenéticas pueden ser retardadas e incluso revertidas por reprogramación epigenética, como es el caso del envejecimiento celular. Entre los factores que marcan el envejecimiento están: 30% el genético, 50% el estilo de vida y 20% el estrés. Los dos últimos forman los factores epigenéticos, es decir, el 70% de la causa de envejecimiento se puede abordar con cosmética epigenética. Denominamos cosmetogenómica a la ciencia que estudia estas interacciones epigenéticas con la piel y su relación con los cosméticos.

Thalàxia de elinné se ha basado en encontrar el mejor equilibrio entre belleza y salud de la piel abordando principalmente la cosmetogenómica y siempre con el fin de, proteger, solucionar y prevenir un desorden de la piel, centralizando siempre el esfuerzo en la homeostasis de la piel, microbioma y epigenoma.

De esta forma, Thalàxia influye epigenéticamente en el sistema inmune de la piel, aumentando la actividad telomerasa (activación de sirtuinas), evitando el agotamiento de células madre, retrasando la senescencia celular, regulando los ARN no codificantes que afectan a la homeostasis de la piel y/o a factores más críticos como los miARNs que forman parte de la activación de la psoriasis, evitando la oxidación de las bases de ADN específicas (protegiendo al ADN celular en el propio entorno de la célula), generando más tiempo de autorreparación celular, regulando (factores FOXO) los genes implicados en el metabolismo, diferenciación, apoptosis, proliferación y envejecimiento celular, entre otros efectos.

Toda esta información ampliada está recogida en el vademecum científico que elinné a publicado recientemente en el Ministerio de Cultura Español, mediante publicación científico-técnica.

 /Down/EstudioEpigeneticoThalaxia.pdf

Eiquetas