Cosmética y frío

Los factores climatológicos, como el frío y el calor, afectan a nuestra piel y más siendo un órgano en contacto directo con el mismo. 
¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?

Una serie de cambios aparecen en la piel cuando se ve sometida a un frío acusado, existiendo soluciones cosméticas para todos ellos:

- La piel pierde grosor y se hace más fina y arrugada. Buscaremos activos redensificantes, emplearemos ácidos AHA con pH moderados y siempre superiores a 3 para estimular la síntesis de colágenos y elastinas y promover la diferenciación de células madre de nuestra piel.
- Normalmente el frío, si no viene acompañado de lluvias, es más seco, lo que viene seguido de una humedad relativa más baja y por tanto la piel se deshidrata para poder compensar este fenómeno. Necesitamos hidratar la piel y por ello emplearemos activos hidratantes como urea, cremas con ceramidas, ácido hialurónico y aceites tipo camelia japónica, jojoba o avena.
- Se pueden generar daños en la piel de tipo circulatorio, como la rotura de pequeños capilares, formando telangiectasias, arañas vasculares. Evitaremos contrastes bruscos de temperaturas y deberíamos protegernos con guantes, bufandas, gorros. Evitaremos lavar con exceso la piel y no emplear limpiadores con detergentes agresivos. Se recomiendan limpiadores oleosos o de baja carga tensioactiva, o en especial con tensioactivos no iónicos y a ser posible naturales. Ingredientes circulatorios como la hiedra o el regaliz, también vitamina C y complejos multivitamínicos para la piel que contengan principalmente vitamina A, C, E y F.
- La piel adquiere una sensibilidad más agudizada pudiendo llegar a experimentar situaciones de dolor o escozor en la piel. Para este caso se recomienda emplear neurocosméticos que contengan activos neurosedantes o calmantes, como la Flor del Sol o Siempreviva.
- En el peor de los casos pueden aparecer desórdenes más bruscos en la piel, generando pieles desestructuradas, que presentarán xerosis, atopías, descamaciones puntuales,... En especial buscaremos productos calmantes, antirrojeces y muy especialmente normalizadores de la piel y también de la microbiota, que a su vez nos ayudarán a mantener reducida la hidratación transepidérmica (TEWL) y así aumentando la hidratación de nuestra piel desde su interior.
- Si además vamos a la nieve y hace un día soleado, debemos tener mucho cuidado con el sol, pues puede quemarnos la piel sin darnos cuenta. Por ello se recomiendan filtros solares de máxima cobertura ultravioleta, como los spf50+, que además, si vamos a desempeñar algún tipo de deporte como el esquí, running o similar, deberemos buscar filtros solares con fijación waterproff o very resistant.

En Elinné tenemos múltiples opciones para combatir estos casos anteriormente citados, de los que destacamos:

LÍNEA ELINNÉ:

Gel regenerador (hidratación y quemaduras del sol), aceite regenerador (hidratación, reparación), ampollas reafirmantes blurring effect (minimiza líneas de expresión al instante y redensifica la piel), crema de manos y uñas (hidrata, repara y nutre de modo inmediato y duradero).

LÍNEA ELINNÉ - SENSITIVE SKIN

Toda la línea, que es natural, está pensada para pieles sensibles, dañadas que requieren de reparación e hidratación. Destacamos, en especial, el nuevo producto SPF50+ PA++++ con filtros solares físicos sin disruptores endocrinos y con efecto waterproff.

LÍNEA ELINNÉ - IDRATIA

Toda la línea es adecuada para hidratación extrema. Productos ricos en diferentes tipos de ácidos hialurónicos, en sustancias diseñadas para estimular el sistema endógenos de la piel y crear hidratantes propios.

LÍNEA ELINNÉ - LLUÏSSOR

Pensada como línea antioxidante por excelencia. Destacamos las ampollas de vitamina C y muy especialmente las ampollas multivitaminadas con liposomas de vitaminas A, C, E y F que refuerzan la microcirculación periférica y la proliferación de fibras de colágeno y elastina.

LÍNEA ELINNÉ - MASSÀXIA

Repleta de aceites de diferentes características. En especial, destacamos el aceite de tsubaki BIO (camelia japónica) rico en omega 3, 6 y 9 con efecto hidratante, reparador y antiinflamatorio. El aceite de avena COSMOS-Ecocert que es capaz de restaurar el manto lipídico de la piel. El aceite de rosa mosqueta BIO rico en vitanmina F y de efecto regenerador.

LÍNEA ELINNÉ - THALÀXIA

Toda la línea, con 100% agua de mar y epigenética, está diseñada principalmente para normalizar todo tipo de pieles (dermatitis atópicas, descamativas, xeróticas,...) debido a su efecto de homeostasis de la piel y la microbiota. En especial destacamos el gel normalizador y la emulsión normalizadora, que reparan, hidratan, normalizan, refuerzan el sistema inmunitario de la piel y calman la piel.


Eiquetas