Camellia japonica - Un aceite de leyenda

La cultura japonesa goza de excepcionalidad en todos los aspectos, por el gran número de detalles y tradiciones que se mantienen en el tiempo. El aceite de Tsubaki o Camellia Japonica, es un elixir ancestral de la cultura nipona, que hoy en día aun mantiene el máximo interés entre los japoneses.

La Camellia Japonica (nombre otorgado por Carl Von Linné en honor a un botánico y misionero jesuita del siglo XVII, Georg Josephus Kamel (también conocido como Camellus), que la describió y dibujó después de un viaje a Filipinas a bordo de un galeón español) es un arbusto floral nativo de Japón. Pertenece a la familia de las Theaceae (el género es camellia, a la que pertenecen plantas más populares como la camellia sinensis (té verde)). Sus flores pueden ser blancas, rosas o rojas. El aceite de Tsubaki se produce por presión en frío de las semillas de Camellia Japonica. Es por esto que se le conoce también como “Aceite de semilla de té”.

El aceite de Tsubaki ha sido, durante siglos, el responsable de la belleza clásica y legendaria del cabello japonés. En el pasado, los samuráis lo usaban para mantener su característico peinado, y las geishas para conservar su piel suave y con aspecto satinado.

En su forma de flor, los Tsubakis significan en Japón “el amor”. Las hace especiales el hecho de que a diferencia de otras flores, no caen pétalo a pétalo sino que se desprende la flor entera. El Tsubaki se ha utilizado tradicionalmente también para decorar la ceremonia del té, pues esta flor tiene la particularidad de que no desprende olor, y mientras ofrece un bonito colorido, no interfiere en el aroma y sabor del té.

El método tradicional japonés consiste en recolectar semillas del suelo a mano, cuando han caído por sí solas del árbol. Este proceso manual asegura que las semillas están maduras y ofrecen su máximo potencial. Para extraer el aceite destinado a uso cosmético, se utiliza el prensado en frío; éste es un proceso mecánico que maximiza la preservación del contenido de nutrientes en el aceite.

Propiedades cosméticas:

Refuerza la barrera cutánea (NMF), antiinflamatorio, emoliente, hidratante, incrementa colágeno I e inhibe metaloproteasas. Son fuente de Omega 3, Omega 6 y Omega 9 (potentes regeneradores y antioxidantes).

 

Modo de empleo:

1. Como acondicionador del cabello:

Se recomienda usar 3-4 gotas sobre el pelo húmedo secado con toalla; aplicar el aceite en la mano y distribuirlo por todo el cabello. Para el cabello largo, usar unas gotas de aceite de camelia en las puntas y dejarlo a modo de acondicionador sin aclarado.

 

2. Como acondicionador de la piel:

Puede aplicarse en el rostro y en el cuerpo, aplicando 3-4 gotas sobre la piel húmeda. Se recomienda usar regularmente alrededor de los ojos y la boca para atenuar las pequeñas arrugas, restaurar la piel dañada y proteger contra las manchas de pigmentación.

3. Como after shave:

Aplicar 3-4 gotas sobre la piel húmeda tras el afeitado y masajear hasta que se absorba completamente.

 

Elinné tiene este preciado aceite, Massàxia aceite de tsubaki es un preparado natural con mayor resistencia a la oxidación que sus homólogos en el mercado. La razón se debe al complemento natural antioxidante que Elinné añade al preparado, cuya eficacia es mayor a moléculas sintéticas como el BHT. Esta técnica de investigación aplicada por Elinné, otorga mayor tiempo de vida útil al preparado conservando su máxima actividad.

El preparado tiene un efecto emoliente, hidratante e antiinflamatorio para masajes en cabina profesional. Es ideal para pieles sensibles (base totalmente natural y libre de tóxicos).

Eiquetas